lunes 20.01.2020

Distinguen al “acuerdo social por la unidad de Bolivia” del resto de alianzas por carecer de tintes políticos

Imagen: brujuladigital.net
Imagen: brujuladigital.net

Como ha informado Panamericana, tras las amenazas vertidas por el vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, de reavivar la convulsión social, varias organizaciones han firmado este jueves un “acuerdo por la unidad de Bolivia” con el objetivo de defender la democracia.

Precisamente uno de los suscriptores, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Dr. Luis Larrea, ha proporcionado detalles sobre la iniciativa que involucra también a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) y organizaciones del transporte pesado, entre otras.

El galeno, diferenció esta reforzada alianza de otras similares que se han conocido en recientes días, argumentando que se gestó hace varios meses por lo que no surge en pleno escenario electoral y carece de tintes políticos.

Dado que este “acuerdo por la unidad de Bolivia”, busca defender la democracia de amenazas masistas, Larrea convocó a los delegados de sectores interesados en adherirse a la alianza a participar de un encuentro programado para el próximo lunes en La Paz.

Comentarios