jueves 6/8/20

Ante discrepancias sobre el concepto de “residencia” como requisito para candidatos afirman que la CPE no da lugar a interpretaciones

Imagen: lostiempos.com
Imagen: lostiempos.com

El ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, ha formulado consideraciones sobre la situación de algunos personajes que intentan retornar al escenario político con candidaturas pasibles a observaciones, por el supuesto incumplimiento del requisito de “residencia” en el territorio que pretenden representar.

En los casos específicos de Evo Morales, Mario Cossío y Diego Pary, el jurista explicó que la Constitución Política del Estado es muy clara y no da lugar a interpretaciones o maniobras para habilitar dichas postulaciones.

Así también, la ex autoridad desvirtuó la validez de algunas comparaciones con casos reportados en el pasado y dijo que no corresponden las comparaciones.

En torno al panorama político en general, Juan del Granado, calificó la coyuntura como “compleja” ya que persiste la incertidumbre, aunque vaticina que próximamente se verán tendencias marcadas cuando algunos binomios adquieran verdadera relevancia y marquen diferencia.

Comentarios