El Diputado de Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea

Diputado opositor aclara que el tema de la persecución política fue denunciada a García Sayán

El Diputado de Comunidad Ciudadana, José Manuel Ormachea, se ha referido al informe preliminar presentado por el Relator de la Organización de las Naciones Unidas, Diego García Sayán, y tras resaltar ciertos aspectos, cuestionó el tema de la persecución.

En el documento se reconoce que existe persecución política, pero García Sayán en la Conferencia decía que en sus entrevistas no recibió quejas acerca de persecución política, cosa que no es cierta, pues el ex – Mandatario Carlos Mesa, si habló de ese tema, destacó José Manuel Ormachea.

Respecto a la vulneración de los Derechos Humanos, que se mencionan en el documento presentado por García Sayán, cuando se hace énfasis al ultimo trimestre del 2019, Ormachea dijo que se debe tomar en cuenta todas las vulneraciones en este ámbito, incluso en el propio caso de la ex – Mandataria Jeanine Añez.

Además, el Legislador opositor, se ha referido a los temas internos en el MAS a propósito de recientes criterios del Diputado oficialista Rolando Cuellar, quien denunció una especie de dictadura interna.

En este ámbito, Ormachea ha manifestado que esta no es una novedad, tomando en cuenta algunos antecedentes con otros oficialistas.

PANAMERICANA