sábado. 20.04.2024
Presidente Germán Busch Becerra, decretó el “Día del Periodista boliviano”

Destacan anuncios del gobierno de Luis Arce en ocasión del "Día del periodista boliviano"

Como se ha rememorado ayer, un 10 de mayo del año 1938, el entonces presidente Germán Busch Becerra, decretó el “Día del Periodista boliviano” con el objetivo de reivindicar los derechos del rubro, así como reconocer su actividad como profesión, validar el derecho de jubilación y recordar a Cirilo Barragán, periodista asesinado en esta fecha.

A propósito de la conmemoración, el representante de la Confederación de Trabajadores de la Prensa, Héctor Aguilar, destacó en Panamericana los recientes anuncios del presidente Luis Arce, en torno a la certificación, cursos de post grado y vacunación masiva para el sector.

Así también, resaltó las proyecciones sobre diplomados en temas especializados y remarcó que el gobierno central asumió con responsabilidad el compromiso de preservar la salud de los periodistas, impulsando la vacunación masiva contra el COVID-19 en coordinación con el Ministerio de Salud.

Finalmente, Héctor Aguilar, ponderó el apoyo del nivel central para conmemorar el “Día del periodista boliviano” con buenas noticias.

PANAMERICANA

Destacan anuncios del gobierno de Luis Arce en ocasión del "Día del periodista boliviano"