lunes 10/8/20

Desestiman hipótesis de Evo Morales que atribuye su inhabilitación como candidato a una instrucción de los Estados Unidos

Imagen: elliberal.com
Imagen: elliberal.com

Tras su inhabilitación como candidato a senador por el MAS,  el ex presidente Evo Morales acusó directamente al gobierno de los Estados Unidos de influir en la decisión del Tribunal Supremo Electoral.

 “Cumplimos con todos los requisitos. Por instrucción de la embajada de Estados Unidos no aprobaron la legalidad”, aseguró el ex mandatario en conferencia de prensa en Buenos Aires, donde reside bajo la condición de refugiado político.

Sin embargo, su hipótesis ha causado rechazo entre analistas políticos como el periodista Carlos Zambrana, quien desestimó su teoría por considerarla un “insulto” al pueblo boliviano que luchó por la democracia y logró su renuncia y posterior salida del país.

En criterio de Zambrana, la postura de Morales que insiste en involucrar al denominado “imperialismo norteamericano” en su devenir político es errónea e incluso está fuera de lugar considerando la coyuntura.

Comentarios