jueves. 28.03.2024

En las últimas horas, los vocales del Tribunal Supremo Electoral presentaron los resultados oficiales de los comicios del domingo pasado, dando como ganador en primera vuelta al MAS con el 47,08%, mientras Comunidad Ciudadana alcanzó un 36,52%.

Al respecto, la Diputad Jimena Costa, en contacto con Panamericana manifestó que no se puede hacer una auditoria al proceso electoral, porque el resultado oficial que dio a conocer el órgano electoral es vinculante y las actas precluyen, por lo que no se podrían modificar.

De todas formas, la legisladora cree que se debe llevar adelante la auditoria para probar ante el país y ante la comunidad  internacional el fraude masivo.

Señaló que más allá de que pueda darse una auditoria al proceso electoral, existen pruebas contundentes de que el triunfo del MAS es vergonzoso.

Costa, observó además que se hubiera cerrado el proceso, cuando existen 4 mesas anuladas en Beni, que según la ley se debe repetir la votación en dichas mesas.

Además, la diputada opositora, presume que se apresuraron en presentar los resultados oficiales al 100% para desmovilizar a la población que mantiene las medidas de presión en varias regiones.

Finalmente, Costa ha exhortado a la población a no caer en el juego de la provocación y no permitir infiltrados que den motivos al gobierno para justificar el uso de los aparatos represores.