jueves. 25.04.2024

La diputada Norma Piérola, ha denunciado en Panamericana que la reciente declaración jurada del ex presidente Evo Morales ante la Contraloría del Estado, se ha emitido en fecha posterior a su salida de territorio boliviano, reactivando las sospechas de que continúa ejerciendo influencia sobre grupos que actúan a manera de “brazo operativo”.

Por ello, exhortó a las instancias pertinentes a proceder con una investigación minuciosa y alertó sobre la eventualidad de que el ex mandatario pretenda exigir el pago de un aguinaldo que no correspondería.

Así también, planteó a la Procuraduría y al Ministerio de Finanzas Públicas, considerar la retención de cuentas de los ex gobernantes masistas que han salido del país por su presunto envolvimiento en hechos irregulares.

En otro tema, la diputada Piérola ha sumado su voz a la de quienes denuncian la persistencia de prácticas políticas cuestionadas, como el “cuoteo” aplicado, dice, entre los demócratas y masistas para designar a los vocales del Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo a la parlamentaria, es preciso recalcar que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) ha estado al margen de la elección y ha identificado varias irregularidades en el proceso, vulnerando incluso los parámetros de meritocracia que deberían primar en la evaluación.

Denuncian que reciente declaración jurada de Evo Morales ante la Contraloría fue...