viernes. 29.03.2024

El diputado Anilkar Barral, hizo conocer que el Movimiento Al Socialismo (MAS), pretendía aprobar una ley a favor del Sindicato de Mineros de Huanuni, sector que se encontraría en la sede de gobierno defendiendo el proceso de cambio.

Barral, explicó que se convocó a sesión en la cámara de diputados para tratar 14 proyectos de ley, pero sin analizar los primeros 13, el oficialismo se saltó a la última norma que precisamente hablaba de la dotación de terrenos a ese sindicato.

Barral, observó esta situación porque se pretende dotar a los mineros, 30 mil metros cuadrados de terreno, nada más y nada menos que en la ciudad de Oruro; y lo peor, señala, es que la entrega de estos predios solo tendría un monto simbólico.

En criterio de Barral, esto demuestra que los mineros no llegaron gratis a la ciudad de La Paz, para  provocar desmanes.  

Barral, así también confirmó que junto a otros legisladores presentó una Acción Popular contra el Gobierno por permitir el uso de dinamita en manifestaciones y criticó el accionar de la policía al momento de enfrentar ese tipo de hechos pues los uniformados son duros con unos, pero contemplativos con quienes apoyan al MAS.

El diputado Barral, por otro lado, también se refirió a las declaraciones del Titular de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien dijo que Bolivia se convertirá en un “campo de batalla muy similar a un Vietnam”. En su criterio estas declaraciones lo que pretenden hacer es sembrar terror.       

Denuncian que el MAS pretende aprobar ley para dotar tierras a mineros movilizados en...