viernes 17.01.2020

Defensa de las víctimas de La Calancha pide al Fiscal General, garantizar la presencia de los acusados en todo el proceso judicial

Observan que a la fecha no existe ningún mecanismo para detener a la ex autoridad y al resto de los implicados.

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Como es de conocimiento público, se reactivado el caso de La Calancha, con la notificación azul a nivel internacional contra el ex ministro de gobierno, Alfredo Rada,  para que la INTERPOL  active los mecanismos necesarios para dar con su paradero.

Recordemos que los hechos lamentables se dieron el año 2007 en Sucre, donde pobladores de esa región exigían el retorno de los poderes ejecutivo y legislativo, que terminó con la vida de 3 personas.

Al respecto el abogado de las víctimas, Ariel Coronado, manifestó que el Ministerio Público conjuntamente el Fiscal General del Estado está en la obligación de garantizar la presencia de los involucrados en todo el proceso, especialmente de Alfredo Rada.

Respecto al pedido de mandamiento de aprehensión que solicitaron, dijo que era una medida necesaria y urgente, pero que a la fecha no existe ningún mecanismo para detener a la ex autoridad y al resto de los implicados.

De igual forma, Coronado cuestionó que la fiscalía hubiera aperturado otro proceso contra los policías que estuvieron involucrados, cuando esa acción no corresponde.

Por el contrario, la defensa de las víctimas de La Calancha, expresó su preocupación ya que la vacación judicial impedirá avanzar en el proceso penal y trae el riesgo de que los acusados se pongan a buen recaudo.

Juicio contra Evo Morales

En lo que hace a la intención de reincorporar al proceso al ex presidente Evo Morales, Coronado explicó que al existir un delito de genocidio contra los ciudadanos de Sucre, se puede reabrir el proceso, pero que aguardaran a que se subsane y se asignen fiscales para solicitar este proceso contra esta ex autoridad.

Comentarios