martes. 16.04.2024
El Abogado Constitucionalista, William Bascopé

Cuestionan postura del Ministro de Justicia frente al informe que podría presentar el GIEI

En contacto con Panamericana, el Abogado Constitucionalista, William Bascopé, se ha referido al eventual informe que vaya a presentar el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes  (GIEI), pues según el Ministro de Justicia Iván Lima, no podría ser acatado en caso de que su informe no se adecue a las normas bolivianas.

Recordemos que este grupo proviene del sistema interamericano y tiene la finalidad de investigar los sucesos de violencia que se produjeron el año 2019.

Al parecer el GIEI, estaría desarrollando una labor mas profunda con la salida de uno de sus miembros, aseveró William Bascopé.

En este contexto, William Bascopé, recordó lo ocurrido con el tema del fraude electoral, pues fue Evo Morales quien le pidió a la OEA desarrollar una auditoria y cuando se emitió un informe preliminar, se desautorizó a este organismo internacional.

En todo caso, lo que el Ministro Lima diga, es bastante preocupante, tomando en cuenta que se pone en cuestionamiento la fe del estado boliviano, aseveró William Bascopé.

Además, y en criterio del Constitucionalista, sería muy negativo que Bolivia se aísle de la Organización de Estados Americanos, así como lo manifestara el Senador del MAS Leonardo Loza.

PANAMERICANA

Cuestionan postura del Ministro de Justicia frente al informe que podría presentar el GIEI