lunes 10/8/20

Cuestionan actitud de parlamentarios del MAS al insistir con interpelaciones a ministros

Recuerdan que en la gestión de Morales, la asamblea legislativa dejó pendientes varias solicitudes de petición de informes. Se anuncia modificación de la ley 1173.

 

Arturo Murillo Ministro de gobierno -  Foto: Ministerio de Gobierno
Arturo Murillo Ministro de gobierno - Foto: Ministerio de Gobierno

En conferencia de prensa, el Titular de Gobierno Arturo Murillo, denunció que existe un ataque sistemático del MAS hacia algunas autoridades por las constantes solicitudes de petición de informe oral.     

Lamentó esa situación más aún cuando durante la  gestión de Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo, en la Asamblea Legislativa, evadió y frenó un total de 221 peticiones de informe escrito (PIE).

En su criterio, el MAS busca perjudicar a los ministros de estado cuando ellos están saturados de trabajo para dar respuestas al pueblo boliviano. Además señaló que la asamblea legislativa lo que debería hacer es escuchar el pedido de quienes claman la modificación de la Ley 1173 de  Abreviación Procesal Penal y de Fortalecimiento de la Lucha Integral Contra de la Violencia a Niños.

Murillo, durante su exposición mostró artículos periodísticos de gente que está protestando contra la Ley 1173,  porque algunos artículos perjudican a las víctimas. Por ello, pidió a los asambleístas trabajar en ese sentido porque de lo contrario, dice, el Gobierno nacional, a través del Tribunal Constitucional Plurinacional, buscará la manera de modificar esa norma.

Comentarios