viernes 10.07.2020

Creen que la verdadera intención de la “Ley de cumplimiento de derechos humanos” es otorgar salvoconductos a ex autoridades masistas asiladas

Imagen: lostiempos.com
Imagen: lostiempos.com

Como se ha informado, el Movimiento Al Socialismo (MAS) hizo prevalecer su mayoría en la asamblea y sancionó la cuestionada “Ley de Garantías Constitucionales” con el nuevo denominativo de “Ley de Cumplimiento de Derechos Humanos”, a pesar de la advertencia del Ejecutivo de que no promulgará la norma.

Panamericana, ha registrado las impresiones del experto abogado y docente universitario Iván Tapia, quien al tener amplio conocimiento en materia jurídica, ha detectado irregularidades en torno a la entrega de salvoconductos y advierte que con esta ley, el legislativo pretende arrogarse atribuciones que no le corresponden.

En síntesis, Tapia teme que la verdadera intención de la normativa, sea la entrega de salvoconductos para varias ex autoridades masistas que se encuentran actualmente asiladas en embajadas extranjeras.

El jurista, agregó que los alcances de la ley atentan incluso contra disposiciones avaladas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Comentarios