viernes. 19.04.2024
El Diputado del Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui

Creen que los opositores deben viabilizar juicio de responsabilidades sobre Sacaba y Senkata

El Diputado del Movimiento Al Socialismo, Juan José Jáuregui, se ha referido a la admisión de la fiscalía de la proposición acusatoria contra la ex - Presidente Jeanine Añez, en torno a los sucesos de Sacaba y Senkata, y dijo que las autoridades pertinentes tendrán que seguir los plazos correspondientes para iniciar realmente el juicio de responsabilidades.

En este contexto, Juan José Jáuregui, ha manifestado que los reglamentos establecen un plazo de 30 días, para que se llegue al inicio real de un proceso de Juicio de Responsabilidades.

Respecto al requerimiento de los dos tercios para viabilizar eventualmente este juicio de responsabilidades, el Diputado Juan José Jáuregui, ha recordado el compromiso de Carlos Mesa de viabilizar todos los procesos legales que no involucren la teoría del golpe de estado.

En todo caso, no tendría que haber ningún óbice en la oposición para iniciar el juicio de responsabilidades a la ex – Mandataria Jeanine Añez en los casos de Sacaba y Senkata, según lo mencionado por Jáuregui, quien ha solicitado a Comunidad Ciudadana honrar su palabra.

PANAMERICANA

Creen que los opositores deben viabilizar juicio de responsabilidades sobre Sacaba y...