jueves. 28.03.2024

El politólogo Franklin Pareja, también se ha referido a la cuestionada postulación de la presidenta transitoria Jeanine Añez a las próximas elecciones, y en su opinión existe una contradicción cuando la mandataria afirma que pretende evitar la dispersión del voto e ingresa a la competencia gozando de ventajas heredadas del MAS que inevitablemente causarán cambios en el proceso.

El analista, explicó que más allá de las buenas intenciones de Añez, están vigentes los alcances de las normas diseñadas durante el criticado gobierno de Evo Morales en el afán de justificar su dualidad como presidente y candidato.

Por esos motivos, advierte, la norma establece que todo lo que haga la máxima autoridad del país dentro de su gestión será susceptible a ser utilizado para rentabilizar su figura como candidato o candidata.

Franklin Pareja, ha concluido que la presidenta parte con la misma ventaja que tuvo su antecesor en un escenario electoral desigual en comparación con sus contrincantes, aunque no pretenda beneficiarse de las prerrogativas.