domingo 9/8/20

Creen que Jerjes Justiniano debe explicar sus acciones antes de acusar a la Presidenta Añez que tiene intenciones electorales

Según Albarracín, Añez debe mantener distancia de los contendores electorales a fin de evitar que surjan malas interpretaciones que dañen su imagen.

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

En las últimas horas, el ex Ministro Jerjes Justiniano, señaló que Jeanine Añez prescindió de sus servicios porque le incomodaba su presencia, ya que tendría la intención de ir a las elecciones como candidata a la presidencia.

Sobre el tema, Waldo Albarracín, ex rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) manifiesta  que antes de acusar a la Presidenta, Justiniano debe explicar porque siendo Ministro continuaba ejerciendo su profesión como abogado.

De todas maneras, cree que Añez debe mantener distancia de los contendores electorales a fin de evitar que surjan malas interpretaciones que dañen su imagen.

Considera que Añez debe abocarse exclusivamente a cumplir su mandato como es garantizar, viabilizar y promover las elecciones generales hasta que existan autoridades electas.

Dijo que la Presidenta no debe mezclar sus funciones con temas proselitistas.

De igual forma, el ex rector de la UMSA, entiende que no hay necesidad de ampliar el mandato de la Presidenta Añez, ya que su obligación es conducir el país hasta que existan autoridades electas.

Respecto a las funciones de los parlamentarios en la Asamblea Legislativa, que concluyen su mandato en enero del próximo año, Albarracín, señala que no hay una instancia que pueda alargar esas funciones, por lo que ellos deberán dejar el cargo de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del Estado.

Comentarios