viernes. 19.04.2024

El jefe de Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, se ha referido al video que circula en las redes sociales, en el que Evo Morales por vía telefónica,  desde Argentina entrega un mercado en el municipio de Entre Ríos, en Tarija.

Cuestionó que Morales no respete a Bolivia, ni al pueblo y que continúe creyendo que siempre será presidente, cuando en la realidad, existe un gobierno constitucional y transitorio debidamente constituido.

Sostuvo que estas acciones son los últimos pataleos de Evo Morales y  Álvaro García, porque saben que no podrán ocupar el lugar que antes ostentaban.

Siles, sugiere que a través de un decreto supremo o una ley se prohíba que en la inauguración de obras, se ponga el nombre o la imagen del presidente de turno, para que ninguna autoridad se atribuya el merito, siendo que se financian con recursos de los bolivianos.

Impases entre Bolivia y México

En lo que hace al gobierno de México y la quejas exteriorizadas a nivel internacional sobre el refuerzo policial en la Embajada mexicana en La Paz, Siles manifiesta que el régimen de Manuel López Obrador está mostrando su rostro “chavista”, ya que está siendo un aliado de Evo Morales.

Gobierno de Argentina

Finalmente, el jefe del MNR cree que existe una conspiración del gobierno de Argentina contra la administración constitucional y transitoria de Jeanine Añez, cuando aprueba todas las declaraciones y acciones de Evo Morales, siendo que su condición de refugiado político lo prohíbe.

Creen que es una falta de respeto a los bolivianos que Evo Morales inaugure una obra,...