jueves 6/8/20

Creen que pese a apoyo internacional para nuevas elecciones la tarea no será fácil

Según analista, el MAS a diseñado una estrategia política para bloquear cualquier intento de pacificar al país    
La presidente interina del país, Jeanine Añez, recibió al embajador Jean Arnault, el enviado de las Naciones Unidas. Foto: Internet
La presidente interina del país, Jeanine Añez, recibió al embajador Jean Arnault, el enviado de las Naciones Unidas. Foto: Internet

El analista político Renzo Abruzzese, manifestó que sin duda la cooperación internacional es importante para buscar la manera de trabajar en las nuevas elecciones generales, pero considera que la tarea no será fácil porque el MAS, dice, tendría la estrategia de bloquear todos los intentos de pacificar al país.

En ese sentido, tras criticar las últimas declaraciones del ex vicepresidente Álvaro García respecto a que sería ilegal llamar a elecciones mediante decreto, Abruzzese negó ese extremo y dijo que si esa es la mejor vía para apresurar tiempos, entonces debe ser asumida por el nuevo gobierno.

Dijo que las autoridades deben actuar de manera inmediata porque en caso de dilatar esta convocatoria a elecciones, puede permitirle a las “fuerzas antidemocráticas”, dice, re-articularse y generar un mayor caos.

Por otro lado, Abruzzese, indicó que si bien en esta etapa de transición los tiempos son fundamentales consideró que es necesario analizar los plazos con cautela y consideró que para hablar de un calendario electoral podría  tomarse en cuenta el que se tenía previsto para la segunda vuelta.     

Comentarios