martes 18.02.2020

Creen que la ampliación de mandato para el Ejecutivo y Legislativo es la decisión más acertada y constitucional pese a los cuestionamientos

Imagen: eldiario.net
Imagen: eldiario.net

En Panamericana, el analista político Franklin Pareja, se pronunció frente a las voces que critican el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la prórroga de funciones para el ejecutivo y legislativo en esta compleja coyuntura.

Desde su punto de vista, la determinación no es la idónea pero supone la única alternativa viable y constitucional para garantizar un proceso eleccionario a la altura de las expectativas de la población, ya que lamentablemente persiste la interferencia interna y externa que ejerce el MAS.

Según el politólogo, las circunstancias son atípicas y requieren obrar con mucha cautela para no replicar la crisis social y política atravesada a finales del año pasado.

Respecto a las observaciones y cuestionamientos a la extensión de mandatos, Pareja dijo comprender las posturas discrepantes pero subrayó que si sólo se hubiese ampliado las funciones para la presidenta Jeanine Añez, se habría establecido un gobierno autocrático y sin contrapesos.

El analista político, recalcó que es preferible contar con un espacio formal de deliberación a tener nuevamente hordas masistas violentas en las calles entorpeciendo el proceso de pacificación y estabilización de Bolivia.

Comentarios