jueves. 28.03.2024
Para el abogado, ex parlamentario y analista Carlos Borht

Consideran prudente para el MAS desistir de su política de radicalización

Tras la difusión de un video en el que se evidencia la participación activa del ex mandatario y líder masista, Evo Morales, en la búsqueda de pacificación durante la crisis política y social de 2019 en el país, continúan surgiendo criterios sobre el impacto del material en el contexto actual.

Para el abogado, ex parlamentario y analista Carlos Borht, las revelaciones liquidan el proceso en curso contra la ex presidenta transitoria Jeanine Añez y quienes fueron sus colaboradores por un presunto golpe de estado, pues corroboran el aval de la cúpula radical y reaccionaria del MAS, dice, en la toma de decisiones.

Por lo expuesto, el jurista considera pertinente para el partido gobernante desistir de una errada política radical y divisionista, para más bien concentrarse en temas prioritarios como salud, educación y economía, dado que observa un serio riesgo de perder el control macroeconómico del estado.

En calidad de experto abogado, Carlos Borht, lamentó que el material audiovisual develado no surta el efecto que debería para varios acusados pues el sistema judicial en Bolivia carece, dice, de independencia.

Sin embargo, los criterios formulados por el ex parlamentario, fueron cuestionados por el viceministro de Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, quien rechazó el supuesto riesgo latente de perder control a nivel macroeconómico y agudizar la crisis derivada de la pandemia y otros factores.

A tiempo de reafirmar que las proyecciones nacionales e internacionales son positivas para el país en su retorno gradual al crecimiento económico, el viceministro subrayó que la persistencia de ciertos conflictos sociales es excepcional y se da en casos aislados.

PANAMERICANA