viernes 22.11.2019

Consideran que el gobierno del MAS debería formalizar el planteamiento de una auditoría electoral y establecer sus términos

Imágen: lostiempos.com
Imágen: lostiempos.com

Como se ha reportado, el Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, ha pedido al candidato opositor Carlos Mesa una respuesta clara sobre su participación en la auditoría electoral que llevará adelante la Organización de Estados Americanos (OEA) para confirmar o descartar presuntos indicios de fraude.

Sin embargo, para el ex diputado y ex alcalde de La Paz, Juan del Granado, miembro actual de la “Coordinadora de Defensa de la Democracia”, la tarea de oficializar los términos para dicha auditoría, corresponde precisamente al gobierno del MAS.

Además, urgió al poder ejecutivo a concretar también los plazos para esta ardua tarea, ya que se dispone de poco tiempo previo a la transición de mandato.

Del Granado, hizo énfasis en que las buenas intenciones no son suficientes, de manera que si el gobierno pretende dar una señal de apertura a la concertación y así para pacificar el país, debe oficializar y socializar los parámetros de la auditoría.

Así también, recomendó no radicalizar posturas al margen de las consignas políticas para no generar convulsión social.

Comentarios