jueves. 28.03.2024
Otorgaron un plazo de 48 horas al alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo

Conminan al MAS y alcalde de Monteagudo a pronunciarse por declaraciones misóginas

Como se ha conocido, activistas y organizaciones como la “Coordinadora de la Mujer” en Chuquisaca, otorgaron un plazo de 48 horas al alcalde de Monteagudo, Ronald Aramayo, para disculparse o retractarse públicamente por declaraciones “machistas, denigrantes y sexistas” emitidas tras expresiones de rechazo a la presencia de Evo Morales.

Se ha sumado a la ola de críticas, la jefa de bancada de la alianza “Comunidad Ciudadana” en la Cámara alta, Andrea Barrientos, para quien también es preciso que el partido de gobierno - en el que milita el polémico burgomaestre – se pronuncie a la brevedad posible.

La legisladora de oposición, cuestionó la lógica del alcalde masista y recalcó que la lucha contra la violencia de género no se enfoca en las sanciones para infractores, sino en la educación y el ejemplo que deberían dar las autoridades, independientemente de su ideología política.

La senadora Andrea Barrientos, recordó otras actitudes similares provenientes de personajes afines al MAS, que dejan señales de misoginia y falta de respeto a las mujeres.

PANAMERICANA