miércoles 01.04.2020

Confirmado: Evo Morales y Diego Pary del MAS son inhabilitados por el TSE

En la resolución se incluye también las inhabilitaciones de  Mario Cossio de CREEMOS y de Jessmy Barrientos candidata a la vicepresidencia por el FPV
Evo Morales - Foto: newsdigitales.com
Evo Morales - Foto: newsdigitales.com

Luego de una larga espera que además generó diferentes reacciones, la noche de este jueves en conferencia de prensa, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, oficializó la inhabilitación de Evo Morales y Diego Pary del MAS. Se declaró improcedente el caso de Luis Arce Catacora 

En la resolución se incluye también las inhabilitaciones de  Mario Cossio de CREEMOS y de Jessmy Barrientos candidata a la vicepresidencia por el FPV.  

Entre las causales de inhabilitación, está el hecho de que  no cumplen con el requisito de la residencia permanente en las regiones a las que pretendían representar.

Romero, dijo que se evaluó la situación de esos candidatos tras las impugnaciones presentadas

Romero, también aseguró que los vocales actuaron en apego a las normas  y equidistantes a algún interés político partidario.   

Por otro lado dijo que el Tribunal Supremo Electoral se compromete a seguir trabajado en el marco de la transparencia, de la solvencia técnica y de la imparcialidad. Por ello  también  solicitó a los actores políticos a contribuir con el desarrollo tranquilo del proceso electoral.

Comentarios