jueves. 25.04.2024
Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón

Desde Comunidad Ciudadana explican alcances de la propuesta para pacificar el país

En contacto con Panamericana, el Jefe de Bancada de Comunidad Ciudadana en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, ha reiterado los argumentos centrales respecto a la propuesta de esta fuerza política, en la perspectiva de consolidar las bases para  “la paz y la reconciliación”.

En este contexto Carlos Alarcón ha mencionado que los seis puntos que fueron explicados por el ex – Presidente Carlos Mesa, buscan trascender la polarización en la interpretación de los sucesos del 2019 y también modificar el sistema judicial, sobre la base de un gran acuerdo nacional.

Una vez logrado esto, recién podemos hablar de viabilizar del juicio de responsabilidades a ex – autoridades en os casos que existan materia justiciable, y también encarar investigaciones en otros casos de violencia que se han presentado, aseveró Carlos Alarcón.

En todo caso, está en manos del Movimiento Al Socialismo, posibilitar este mecanismo de pacificación, por lo que lograr un primer acuerdo, supone trabajar sobre esa base en la Asamblea Legislativa y trabajar en el cómo viabilizar este objetivo.

PANAMERICANA

Desde Comunidad Ciudadana explican alcances de la propuesta para pacificar el país