jueves. 28.03.2024
La Bancada de Comunidad Ciudadana en la Asamblea Legislativa

Comunidad Ciudadana anuncia dos acciones legales para insistir en el caso fraude electoral

La mañana de este miércoles, la Bancada de Comunidad Ciudadana en la Asamblea Legislativa, hizo conocer algunas acciones que se ha determinado asumir en el denominado caso fraude electoral, y señaló que por ejemplo se está presentando una objeción al sobreseimiento en su condición de víctimas del fraude electoral.

En este contexto, el Jefe de Bancada en la Cámara de Diputados Carlos Alarcón, dijo también que en caso de no proceder ese recurso, se está activando una acción judicial por denegación de justicia, con lo que de alguna manera se agotan los pasos internos y se puede acudir a la vía internacional.

Además, Alarcón ha manifestado que en este nivel internacional, es posible asumir una acción ante el Sistema Interamericano, por violación de un derecho fundamental que es la misma justicia.

Respecto al tema del conflicto de tierras que se viene presentando en el oriente boliviano, el Dr. Carlos Alarcón, señaló que lo que debe funcionar bien, es la institucionalidad agraria del país, que supone además una coordinación adecuada entre el nivel central del gobierno con el ámbito departamental.

PANAMERICANA