miércoles 01.04.2020

Comparan escenario electoral sobre el que se mueven los partidos políticos con un “mercado de pases”

Foto: Pagina Siete
Foto: Pagina Siete

En el fútbol profesional se denomina “mercado de pases o de fichajes” a un período del año durante el cual se pueden realizar transferencias de jugadores entre clubes de fútbol y para el representante del CONADE, Waldo Albarracín, eso fue lo que habría sucedido en los partido políticos contrarios al MAS hasta la inscripción de candidatos.

Esto, señala, se ha reflejado en la postura de las organizaciones políticas que primero apoyaban a un candidato y luego a otros, confirmando, dice, que  buscaban velar por sus intereses mercantilistas y no así por el bien del país.   

Albarracín, lamentó que las fuerzas contrarias al MAS hayan “prostituido la política”, lo que además, señala, ha creado desconfianza en el colectivo ciudadano.

De todas formas, espera que los políticos se den cuenta del   error que se comente al dispersar el voto y llegado el 26 de abril, día fijado para una nueva reunión de los partidos disidentes al MAS, puedan unificar criterios y apoyar una sola candidatura.   

De todas formas, Waldo Albarracín sostuvo que el CONADE  será fiel vigilante del proceso electoral del 3 de mayo, tomando en cuenta el accionar de los políticos además de la participación de quienes ahora están en el poder.

Comentarios