domingo 27/9/20

Comités Cívicos podrían tomar medidas de presión si no remueven a Fiscal General

En entrevista con Radio Panamericana, el presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Juan Carlos Manuel, anuncia que comités cívicos no descartan asumir medidas de presión si no se remueve del cargo al fiscal general del estado.
Marcha de Comité Cívico Potosinista Foto: RRSS
Marcha de Comité Cívico Potosinista Foto: RRSS

En Panamericana, el presidente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Juan Carlos Manuel, ha confirmado la resolución del encuentro entre estas organizaciones de varias regiones del país, en sentido de articular una lucha contra el retorno del régimen masista y en pos de preservar la democracia.

El dirigente, advirtió que a la grave crisis política se suma ahora la necesidad de restructurar instituciones que fueron dañadas por la intromisión del MAS en el pasado, comenzando por la Fiscalía General del Estado.

Según el líder cívico, cada comité departamental deberá evaluar su propio contexto para determinar estrategias que logren respuestas favorables a sus peticiones, entre ellas la destitución de Juan Lanchipa por su conocida vinculación con el Movimiento Al Socialismo y la cancelación de la personería jurídica de dicho partido.

Además, Juan Carlos Manuel, presidente de COMCIPO rechazó que las representaciones cívicas incurran en acciones de hostigamiento.

PANAMERICANA

Comentarios