domingo 9/8/20

Diputada Vargas presentará denuncia formal por acoso político contra legisladores del MAS

Lo hará hoy ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja  
Diputada del MAS Clery Vargas  Fot: eju.tv
Diputada del MAS Clery Vargas Fot: eju.tv

La diputada del MAS Clery Vargas, recibió amenazas de parlamentarios de su misma fuerza política, luego de que planteara observaciones y rechazara la Ley de Garantías Constitucionales, cuando ésta era tratada en la Comisión de Constitución.

En contacto con Panamericana, Vargas, explicó que frente a este hecho, determinó presentar hoy una denuncia formal en contra de al menos 6 parlamentarios del MAS ante la Comisión de Ética de la Cámara Baja.    

La legisladora del MAS, manifestó que su objetivo es que se respeten los reglamentos ya que incluso, dice,  cuando se iba a tratar esta ley en la Comisión de Constitución, se vulneraron sus derechos como asambleísta pues se intentó habilitar a su suplente.

Vargas, de todas formas reiteró sus criterios sobre esta Ley de Garantías y manifestó que no puede existir una norma por encima de la Constitución Política del Estado ni tampoco, señala, se debe utilizar a los caídos de los conflictos, para introducir un documento que busca favorecer a quienes deben dar cuentas de sus actos.    

Ya en otro tema, la diputada Vargas, se refirió al trabajo de la Comisión de Constitución respecto a la selección de los vocales electorales y explicó que mañana se estaría publicado la nomina de postulantes habilitados, lo que permitirá además, ingresar a la etapa de impugnaciones.    

Vargas, informó que tras las impugnaciones, lo que sigue es la fase de revisión a detalle de los documentos, seguido de las entrevistas. Se espera terminar esta tarea hasta el 18 de diciembre.     

Comentarios