miércoles 20.11.2019

Desde CC aclaran que la figura de auditoría al proceso electoral fue planteada por el MAS y no por Carlos Mesa

Imágen: lavozdetarija.com
Imágen: lavozdetarija.com

El asesor jurídico de la alianza política “Comunidad Ciudadana”, Carlos Alarcón, se ha referido a las declaraciones del canciller Diego Pary, en sentido de que Carlos Mesa habría aceptado acatar la auditoría electoral que llevará adelante una comisión de expertos de la Organización de Estados Americanos.

De acuerdo al jurista, no existe razón para que el ministro de relaciones exteriores haya asumido tal conformidad por parte del líder opositor, pues en realidad el ex mandatario ya oficializó que no avalará la revisión en los actuales términos, pactados unilateralmente entre el gobierno de Bolivia y la OEA.

Insistió en que la fórmula a la que representa, continuará evaluando otras medidas en coordinación con instituciones vivas de la sociedad en busca de una salida pacífica y democrática.

Además Alarcón subrayó que Comunidad Ciudadana, apoyó en un primer momento, la recomendación de los observadores de la OEA que debido a irregularidades detectadas, apuntaba a una segunda vuelta y no así a una auditoría que en realidad, dice, fue planteada por el gobierno del MAS.

De todas formas, indicó que la alianza opositora respaldará toda alternativa que preserve la democracia y la paz social.

Comentarios