La Bancada Legislativa de Comunidad Ciudadana, junto al ex – Presidente Carlos Mesa

Carlos Mesa propone aplicar cambios en el Ministerio Público y el Órgano Judicial en 90 días

A través de una Conferencia de Prensa realizada la mañana de este lunes, la Bancada Legislativa de Comunidad Ciudadana, junto al ex – Presidente Carlos Mesa, ha presentado una propuesta para un Gran Acuerdo Nacional, tras conocerse los alcances del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

En este sentido, el ex – Presidente Carlos Mesa, ha dado a conocer los alcances de esta propuesta sobre la base del criterio de que no se pueden realizar juicios de responsabilidades con el actual sistema judicial, por lo que inicialmente propone cambiar a los Fiscales.

El resto de la propuesta, se relaciona con la forma en que se puede aplicar también cambios en el Órgano Judicial, para garantizar su independencia, sobre la base de la conformación de una Comisión de Notables.

En este contexto, es que nosotros presentamos esta propuesta de Gran Acuerdo Nacional, sobre la base del informe de la GIEI, que incluya al gobierno nacional y a los partidos que tienen representación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, aseveró el ex – Mandatario Carlos Mesa.

Una vez que se apliquen los cambios en el sistema judicial, estamos prestos a viabilizar los juicios de responsabilidades que sean necesarios, aseveró Carlos Mesa.

PANAMERICANA