jueves. 18.04.2024

En conferencia de prensa Carlos Mesa, ex candidato por Comunidad Ciudadana, expresó su malestar por el accionar de gente afín al MAS que le impidió al dirigente cívico de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, salir del Aeropuerto Internacional de El Alto.

Mesa, sostiene que este hecho lo que hace es confirmar que es el gobierno del MAS el que promueve la discriminación y la violencia.

 Sostuvo, que desde el Ministerio de Gobierno debe darse las garantías necesarias para que el dirigente cívico pueda circular libremente por la sede de gobierno. Además pidió al presidente Morales, no mentir cuando dice que estas movilizaciones son espontáneas pues, señala, eso no sería evidente.

En la conferencia de prensa, el ex presidente Carlos Mesa, también se refirió a la postura de Comunidad Ciudadana, respecto a que esa alianza también busca la salida de Evo Morales del poder.

En este punto, Mesa, aclaró que este alejamiento del presidente Morales del poder, debe ser por medio de nuevas elecciones y con un Tribunal Supremo darse Electoral imparcial y transparente.

En cuanto a la auditoría  que lleva adelante la comisión de expertos de la OEA al proceso electoral del pasado 20 de octubre, Carlos Mesa, rechazó nuevamente ese trabajo pues el mismo, dice, no fue coordinado ni con el pueblo ni las fuerzas políticas opositoras que participaron en esos comicios.

 Finalmente, Carlos Mesa tras ratificar su solidaridad con el dirigente Luis Fernando Camacho, también pidió garantías para los trabajadores de la prensa, luego de que estos también fueran amedrentados en el Aeropuerto del El Alto.

Carlos Mesa asegura que es el MAS el que promueve el racismo y la violencia