jueves 14.11.2019

Canciller Pary acusa a COMCIPO de contratar a grupos de choque para agredir a militantes del MAS

Canciller Diego Pary - Foto: cancilleria.gob.bo
Canciller Diego Pary - Foto: cancilleria.gob.bo

En comunicación con Panamericana el Canciller Diego Pary, lamentó lo que sucedió este sábado en la ciudad de Potosí cuando el MAS intentaba realizar el cierre de campaña de esa fuerza política. Denunció que COMCIPO habría contratado a un grupo de choque.

Sostuvo que este grupo de choque lo que hizo, fue rodear la concentración masista para agredir no solo a campesinos, sino también al mandatario Evo Morales.

En su criterio, esto va en contra de los principios democráticos y que el objetivo sería perjudicar el desarrollo del proceso electoral, en una clara alianza, dice, entre COMCIPO y Comunidad Ciudadana, según se reveló por medio de algunos audios.  

Ante afirmaciones en sentido de que el MAS fue a provocar a los potosinos, Pary considera que estas declaraciones están fuera de lugar, porque la concentración se realizaba en un lugar donde no existían bloqueos.   

Así también, el Canciller negó que en Potosí exista presencia militar como circula en las redes  sociales y responsabilizó a COMCIPO de los hechos de violencia que incluso se tornaron hasta discriminatorios. Pidió por ello, reflexionar a la dirigencia cívica.

Comentarios