viernes. 19.04.2024

En contacto con Panamericana, el ex Diputado potosino Edgar Zegarra, se ha referido a la convocatoria que hizo el ex presidente Evo Morales a los medios de comunicación para que le den cobertura y dijo que ese pedido es desatinado y que llama mucho la atención, cuando durante 14 años amordazó y persiguió a los periodistas e incluso a algunos los prostituyó.

En este sentido, el ex legislador, espera que los periodistas que han servido al gobierno de Evo Morales, no incurran en lo mismo, porque sería hacerle un flaco favor para desestabilizar la democracia.

Zegarra, cuestionó que ahora el ex presidente pretenda utilizar a los periodistas, cuando en su momento los amordazó. “Evo Morales ha hecho una contribución muy dañina al periodismo boliviano” acotó.

Añadió, que un claro ejemplo de lo que hizo el gobierno de Evo Morales, es el canal estatal, donde mostraban una realidad completamente diferente a lo que ocurría en el país.

Diputada del MAS

En respuesta a las declaraciones que hizo el ex Diputado Edgar Zegarra, sobre el trato displicente hacia los periodistas por parte del ex presidente Evo Morales, además de la asfixia económica y la censura a los medios de comunicación, la legisladora del MAS, Sonia Brito, dijo que esas aseveraciones están fuera de la realidad.

Según la parlamentaria, en 13 años del gobierno del MAS hubo un absoluto respecto a la libertad de expresión y a la libertad de prensa, donde todos los medios de comunicación podían dar su línea política, incluso dijo que actuaron como voceros de la oposición.

Brito, sin embargo, aseguró que ahora ve un escenario absolutamente distinto, en el que se expulsa, dice, a periodistas extranjeros.

Observó que en el actual gobierno se hubieran cerrado canales y la red comunitaria de sectores indígenas.

“Ahora, se está intentando acallar la voz disidente que no está en la línea con el actual gobierno” puntualizó Brito al manifestar que se debería ver con objetividad lo que está ocurriendo en el país.

Respecto a la postura que tienen los representantes de las organizaciones de periodistas y el proyecto de decreto supremo que están impulsado conjuntamente con el gobierno actual para recuperar la libertad de expresión, la Diputada masista, negó que se hubiera acallado a la prensa durante el régimen de Morales, incluso dijo que no hubo una ley de regulación de medios de comunicación.

Brito, aseguró que no hubo persecución a periodistas, ni tampoco se cerraron medios, aseguró que el gobierno de Morales actuó con equilibrio en el tema de la asignación de publicidad.

Califican como desatinada la convocatoria que hizo Evo Morales a los periodistas...