jueves. 28.03.2024

En contacto con Panamericana, el Analista Renzo Abruzzese, hizo referencia a las señales que deja las recientes concentraciones en cabildos que se han registrado en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, y dijo que es una evidencia de la pérdida de legitimidad del gobierno.

Son casi tres millones de personas en las calles que sustentan este criterio, destacó Renzo Abruzzese, quien  además dijo que esto influirá en el ámbito electoral, poniendo fin a la hegemonía del MAS.

Además, manifestó que los cabildos sirven como un catalizador para determinar y convencer a los indecisos, a optar por un voto contrario al MAS en las próximas elecciones.

De su lado, el vice – Ministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, ha cuestionado lo mencionado por Abruzzese, cuando se habla de que hubo masivas concentraciones y cuya señal sería la pérdida de legitimidad para el MAS.

Además, dijo que para hacer análisis se debe tomar en cuenta no sólo las concentraciones contra el MAS, sino también las que apoyan al proceso de cambio.

Ante las versiones de que los funcionarios serían obligados a participar de las concentraciones del MAS, Alfredo Rada mencionó que no existe tanta gente en el aparato estatal, como la que se muestra en las actividades oficialistas.

Cabe destacar finalmente que el vice – Ministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, cuestionó la decisión del cabildo paceño de irrespetar el resultado electoral si es que gana el MAS.