jueves. 18.04.2024

En Panamericana, el diputado cruceño José Carlos Gutiérrez, admitió que los resultados de los comicios no fueron los esperados por la alianza que integra “Bolivia dice NO”, y atribuyó los porcentajes registrados a la necesidad de “sacar a Evo Morales”, dice, más que a la elección del mejor candidato.

En todo caso, el parlamentario resaltó la postura de dicha tienda política, transmitida por su postulante a la presidencia Oscar Ortiz, de respaldar a Comunidad Ciudadana y Carlos Mesa, en una eventual segunda vuelta que considera inminente.

A tiempo de reflexionar sobre los factores que contribuyeron a la disminución de apoyo al binomio propuesto por Bolivia Dice NO, el diputado recordó que la candidatura de Ortiz, fue saboteada, afirma, desde el inicio de este proceso.

José Carlos Gutiérrez, que por su parte, si logró consolidarse como diputado uninominal por la Circunscripción 45 del departamento de Santa Cruz, debido al “voto cruzado”, agradeció la confianza del electorado y reafirmó su compromiso con la recuperación de la democracia

En “Bolivia dice NO” consideran que el ciudadano votó en contra de Evo Morales y no a...