martes. 16.04.2024

En comunicación con Panamericana, el titular de la presidencia Jerjes Justiniano, manifestó que muchos campesinos y comunarios estarían siendo desinformados para que estos se sumen a las movilizaciones de afines al MAS.  

Explicó que ya se han cursado las invitaciones correspondientes a representantes de provincia, y durante algunos encuentros sostenidos se pudo verificar, dice, que militantes del MAS los engañan con falsas noticias que además crean temor.

Explicó que ahora el objetivo es informar a esos sectores del rol de este gobierno de transición que es llamar a elecciones transparentes. Afirmó que proyectos como mi agua, mi barrio y otras obras como alcantarillados se mantendrán.

El titular de la presidencia Jerjes Justiniano, sostuvo que se trabaja para restablecer la paz y tranquilidad en Bolivia, sin embargo observó las acciones de los parlamentarios del MAS que ponen trabas a la tarea del congreso para llevar adelante las nuevas elecciones.   

Indicó que este gobierno busca la manera de llegar a acuerdos políticos con los legisladores del MAS y por ello en esta jornada se tienen previstos algunos encuentros. Pero  en caso de no ver seriedad en esos congresistas se sugerirá a la presidenta Jeanine Añez, asumir otras medidas constitucionales para llamar a elecciones, añadió Justiniano.

Por otro lado el ministro de la presidencia, haciendo referencia a la preocupación de la ciudadanía por los bloqueos y el desabastecimiento, informó que se están buscando los mecanismos para evitar más conflictos y por ello ya se aplicó el puente aéreo para el traslado de carne de pollo y de res al departamento de La Paz.  

Manifestó que la distribución es equitativa para las ciudades de La Paz y El Alto, y la venta se la realizará en los centros de abastos más concurridos.  

Autoridades buscan informar a pobladores de provincias sobre el rol del gobierno...