viernes. 19.04.2024

En comunicación con Panamericana, el ex alcalde de La Paz y ex líder del desaparecido “Movimiento Sin Miedo”, Juan del Granado, ha compartido impresiones sobre el panorama político y los perfiles de quienes se destacan como potenciales candidatos presidenciales.

En términos generales, el análisis del jurista identifica un escenario completamente renovado que se ha complejizado en función a la salida del gobierno de Evo Morales y la reinvención que parece necesaria en el MAS.

También distinguió dos etapas importantes en el proceso que atraviesa Bolivia; la transición electoral, que supone el objetivo principal del breve mandato de la presidenta Jeanine Añez, y la transición gubernamental que seguirá a los comicios generales.

En ése marco, advirtió futuras dificultades para la jefa del estado, tomando en cuenta que su anunciada candidatura no estará exenta de complicaciones para compatibilizar ambas fases.

Juan Del Granado, llamó a la reflexión de los posibles candidatos para dar prioridad a los proyectos de país que presentará cada fórmula, y no así a las ambiciones personales.

Auguran dificultades para la presidenta Jeanine Añez en el afán de compatibilizar la...