jueves. 25.04.2024

En comunicación con Panamericana, la Asambleísta Departamental de La Paz, Wilma Magne, observó que la bancada mayoritaria del MAS hubiera decidido el voto secreto para la elección de las ternas, favoreciendo a una persona en desmedro de otra que obtuvo una mayor puntuación.

Señaló que otro aspecto que llamó la atención es que se ha incumplido la paridad de género y la presencia de indígenas entre los candidatos a vocales departamentales, además que con estas acciones se deslegitima el trabajo de proceso de selección.

En este sentido, Magne indicó que se ha enviado todas estas observaciones a la Comisión Mixta de Constitución en la Cámara de Diputados para que se pueda realizar las correcciones y se consiga  transparentar este proceso.

“De lo contrario estarán dando lugar a que la bancada del MAS ejerza el control de las asambleas departamentales” dijo Magne al manifestar que detrás de estas acciones existen intereses individuales y colectivos.

Por ello, indicó también que otra de las acciones que se impulsará, es plantear un recurso de inconstitucionalidad al tema de la paridad de género.

Además dijo que se está considerando el caso del postulante que fue favorecido por la bancada masista y que sería un funcionario del Tribunal Electoral Departamental, hecho que evidencia que se pretende elegir a alguien que responda políticamente al MAS.

Asambleístas de La Paz esperan que se puedan corregir las observaciones al proceso de...