jueves. 28.03.2024

En contacto con Panamericana, el vice – Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Antonio Costas, ha confirmado la renuncia a su cargo en ese organismo y ratificó su desacuerdo con que se haya decidido suspender el funcionamiento de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“¿Los resultados son absolutamente correctos, entonces qué sentido tenía que nosotros suspendamos la transmisión del TREP?” aseveró Costas.

De esa manera, incluso dijo que hubo un esfuerzo denodado para garantizar el Izo Electoral que tiene que ver con la transparencia, por lo que la decisión de suspender el TREP fue sumamente negativa en su evaluación.

He insistido de manera continua, en revisar la decisión de haber suspendido el funcionamiento del TREP, señaló el Vocal renunciante, quien además, señaló que su decisión tendría que permitir la solución de los problemas que se van presentando.

En criterio de Antonio Costas, suspender el funcionamiento del TREP, derivó en una desacreditación total del proceso electoral, que a su vez ocasionó una convulsión social innecesaria.