Panorama político tras las elecciones

Analizan reconfiguración política en Bolivia

Manuel Morales, vocero Conade.
Analistas prevén cambios profundos en la Asamblea y un giro en las prioridades del próximo gobierno, con énfasis en políticas económicas y estabilidad, tras un eventual balotaje histórico.

El investigador y activista por la democracia, Manuel Morales, señaló a Panamericana que el panorama posterior a las elecciones generales apunta a una reconfiguración significativa en la Asamblea Legislativa, con posibilidades de cambios profundos en el escenario político.

Morales consideró que, de acuerdo con las tendencias reflejadas en las encuestas, el país podría enfrentar una segunda vuelta inédita, lo que obligará a las nuevas autoridades a replantear estrategias y compromisos frente a la ciudadanía.

Por su parte, el abogado constitucionalista Marco Antonio Valdiviezo destacó que las políticas económicas serán determinantes para el nuevo gobierno, ya que el electorado ha adoptado una visión más pragmática y orientada a la estabilidad.

PANAMERICANA.