miércoles. 24.04.2024

El analista Carlos Cordero, considera que debe realizarse una cumbre política en la que participen todos los partidos políticos y se pueda lograr una acuerdo que frene las manifestaciones. Indicó que debe ser el presidente Morales quien convoque a  este encuentro.

Señaló que es al gobierno de Evo Morales, a quien no le conviene que la situación se complique aún más, siendo que estamos a pocos meses de que concluya su tercer mandato.

 Manifestó, que el MAS requiere de acuerdos políticos pactados, porque de no resolver este conflicto, corre el riesgo de que en enero de 2020, Morales y García, asuman su cuarta gestión pero, dice, en una clara y abierta ilegalidad.

 Cordero, lamentó lo que ocurre en el país producto, dice, de las dudas que ha generado la suspensión del TREP. Señaló que los bolivianos asistieron a las urnas con la confianza de que esta vez su voto sea respetado, pero la situación, en su criterio, fue diferente.   

Así también, analizó la postura del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, que celebró la victoria de Evo Morales y llamó a defenderlo ante un posible golpe de estado.

Sostuvo que esa solicitud,  más allá de beneficiar al MAS lo que hace es perjudicar al partido gobernante porque la ciudadanía tiene una consigna que claramente señala que “no se permitirá que Bolivia viva en una dictadura como la venezolana”.   

En ese sentido, el analista insistió en que el presidente Morales, debe conseguir un acuerdo político con los actores de las elecciones del pasado 20 de octubre.

Según analista: Presidente Morales debe llamar a una cumbre política para evitar la...