martes 29/9/20

Según analista: TSE al dar el resultado al 100% de los votos cierra las puertas a la solución pacífica de los conflictos en el país

ANF
Marcelo Silva analista - Foto: ANF

Fue el politólogo Marcelo Silva, quien se refirió de esa manera luego de que el Tribunal Supremo Electoral, dio  conocer los resultados al 100% dando la victoria en primera vuelta al binomio oficialista. Es más observó dos puntos alrededor del accionar de los vocales.

El primero cierra la posibilidad de verificar las actas que presentaban irregularidades y la segunda, dice Silva, es que también se cierra las puertas a la realización de la auditoría al proceso electoral que planteó la Organización de Estados Americanos (OEA).  

Esta situación puede generar mayor conflictividad en el país, dijo Silva al cuestionar que el órgano electoral, en sala plena, haya definido la valides de las cuatro actas observadas en Beni, luego de que el MAS presentara una apelación. 

En ese sentido, el politólogo Marcelo Silva, lamentó el accionar de los vocales electorales porque oficializaron   los resultados de los comicios del 20 de octubre pese a las recomendaciones de organismos internacionales.    

Comentarios