martes. 16.04.2024

El analista Marcelo Silva, considera que el panorama político electoral se irá clarificando en las siguientes semanas aunque en su criterio los binomios opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS), serán conocidos y oficializados hasta el último momento de las inscripciones en el Tribunal Supremo Electoral. 

Silva, señala que estos binomios también serán conformados de acuerdo a los candidatos que presente el MAS porque eso, dice, obligará a la oposición a mover fichas y hasta buscar alianzas para evitar la dispersión del voto.

Pero si el binomio del MAS no convence, seguramente se registrarán varias candidaturas opositoras, dijo Silva al señalar que la interrogante ahora es en qué situación queda Carlos Mesa.

Silva, recordó que hasta el momento se barajan varios nombres de candidatos entre ellos los de Luis Fernando Camacho, Marco Pumari, Jorge “Tuto” Quiroga, sin olvidar a otros políticos como Branco Marinkovic y Doria Medina.

Entonces lo que Carlos Mesa, debe hacer es ampliar sus horizontes políticos, dijo el analista, al señalar que todo esto hace pensar que en la oposición se vive una especie de elecciones primarias.      

Para analista: candidaturas contrarias al MAS se definirán a pocos días del cierre de...