miércoles. 24.04.2024

Frente al anuncio que hiciera el gobierno de México, de interponer una demanda contra el gobierno constitucional y transitorio de Jeanine Añez, por hostigamiento e intimidación en la Embajada y Residencia Oficial en La Paz Bolivia, a raíz de la presencia policial en la legación, el Ministro Arturo Murillo, ha manifestado que responderá a dicho proceso en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Dijo, que en ese estrado se demostrarán quienes han violado tratados internacionales.

La autoridad, afirmó que continuarán resguardando la Embajada, porque es una obligación del Estado velar por la seguridad de los bolivianos, a pesar que la representación diplomática esta resguardando a delincuentes, dice, como Juan Ramón Quintana.

Murillo, manifestó que llama la atención que México salga con esas declaraciones de hostigamiento por el reguardo policial en la Embajada, cuando la presencia de los uniformados se ha hecho conocer con anterioridad al gobierno de Andrés López Obrador.

Explicó que reforzaron la presencia policial, porque recibieron información de que sectores sociales pretenderían tomar la Residencia de México en La Paz y quemar esa dependencia mexicana para sacar a Juan Ramón Quintana, ya que la ex autoridad seria responsable de la caída del MAS.

“Allá nos veremos” dijo el Ministro Arturo Murillo en respuesta a la amenaza que lanzó...