viernes. 19.04.2024

A través de Panamericana, José Luis Bedregal, vocero del frente político Soberanía y Libertad (SOL.BO), que integra la alianza “Juntos”, dio cuenta de cinco candidaturas inhabilitadas en sus listas por el Tribunal Supremo Electoral específicamente en los departamentos de Beni y La Paz.

De acuerdo a su explicación, las observaciones serán subsanadas en próximos días pues la alianza que postula a la actual mandataria Jeanine Añez y al político y empresario Samuel Doria Medina como dupla presidencial, goza de solidez y consistencia para actuar inmediatamente.

José Luis Bedregal, indicó que los candidatos observados, a excepción del diputado Helmut Salinas, son figuras emergentes en la escena y el incumplimiento de ciertos requisitos puede deberse a su inexperiencia en el área política.

En otro tema, el vocero de SOL.BO se ha referido al ambiente tenso registrado en Oruro a raíz de la visita de la presidenta Jeanine Añez a los actos conmemorativos por la gesta libertaria de ese departamento y pidió tolerancia mientras no se incurra en agresiones y faltas de respeto.

Desde la alianza “Juntos” afirman tener solidez y consistencia para subsanar 5...