jueves. 18.04.2024

Este jueves las organizaciones sociales afines al MAS y que conforman el “Pacto de Unidad” resolvieron aceptar el binomio elegido en Argentina por Evo Morales, siendo el candidato a la presidencia Luis Arce Catacora, y a la vicepresidencia David Choquehuanca.

El dirigente Teodoro Mamani, que participó en dicho encuentro, cree que en Argentina se impuso al binomio, sin embargo ahora solo queda apoyar esa candidatura. 

Mamani, por otro lado, pidió al candidato a la presidencia Luis Arce, participar de los ampliados del Pacto de Unidad para realizar un trabajo coordinado rumbo a las elecciones de mayo.

El dirigente, sin embargo, explicó, que la decisión  fue aceptada en medio de la disconformidad pues las bases aún consideran que David Choquehuanca debió ir a la presidencia. De todas maneras, indicó que para evitar la división el MAS, se decidió aceptar el binomio elegido por Evo Morales.

En cuanto a la lista de senadores y diputados, Mamani, dijo que éstos serán elegidos por las organizaciones sociales y no se permitirán ni invitados ni imposiciones.

Entre tanto, el ex Canciller David Choquehuanca, destacó y valoró la madurez política de las bases al aceptar el binomio que surgió en Argentina pese a que Evo Morales, no escuchó la propuesta del Pacto de Unidad.     

Ahora se debe trabajar en la lista de candidatos a senadores y diputados y esa tarea también será consensuada, dijo Choquehuanca al señalar que se rechaza “el dedazo”, por lo que en este tema, pidió escuchar a los sectores sociales.

Choquehuanca, dijo que mantiene contacto con las bases, sin embargo aún no se ha reunido con Arce Catacora.

Aunque con algunas disconformidades Pacto de Unidad del MAS decide aceptar binomio Arce...