sábado. 20.04.2024

El analista político Franklin Pareja, se ha referido a la coyuntura y sostiene que el proceso de transición que vive el país es tenso, porque hay una clara intención de parte del MAS de boicotear las elecciones y desestabilizar al gobierno actual.

Indicó que ex autoridades masistas están accionando todos los mecanismos a través de su ala dura para evitar que existan avances en el camino a la pacificación.

Pareja, señaló que el ala dura del MAS ha decidido ser más radical en sus posiciones, por lo que  cree que sus candidatos seguirán esa misma línea, además opina que se buscarán a personajes altamente fidelizados a Evo Morales a fin de evitar que surjan libre pensantes.

En este sentido, el politólogo considera que Bolivia está ante un escenario complejo, donde los frentes políticos  deben tener presente que el partido del MAS no se ha desplomado, sino que ha erosionado y que su jefe de campaña, Evo Morales tiene más actividad, porque el gobierno de Argentina le ha dado esa libertad.

Para el politólogo, lo que ha quedado al descubierto es que el MAS, no está protegiendo a los pobres, ni al proceso de cambio, mucho menos a la revolución, sino a buscar el poder.

Afirman que el MAS asumirá posiciones más radicales para intentar reorganizarse como...