martes. 23.04.2024

El politólogo, Marcelo Silva, se ha referido al informe final de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el proceso electoral del pasado 20 de octubre en el país y señala que este documento tendrá un efecto devastador para el Movimiento Al Socialismo en su imagen y prestigio frente a futuras elecciones.

Manifestó que quienes asuman la candidatura del MAS, tendrán que cargar una factura muy grande de desprestigio y descrédito por la magnitud del fraude electoral.

En este sentido, Silva considera que la responsabilidad que tendrán los nuevos vocales del Órgano Electoral será mayúscula, porque deberán hacer de manera inmediata una reingeniería del sistema electoral boliviano, la estructura informática y otros aspectos que hacen a las nuevas elecciones generales.

Finalmente, el politólogo subrayó que el informe de la OEA, es la confirmación de un fraude de magnitud que se gestó en el país, que no fue planificado de manera esporádica, sino con antelación de mucho tiempo y que involucra no solo a ex autoridades del órgano electoral, sino también a personas ajenas a la institución.

Afirman que el informe final de la OEA tendrá un efecto devastador en la imagen del MAS