miércoles 23.10.2019

Afirman que fórmula D´hondt favorece al primero en encuestas, si se vota por el tercero.

La Diputada Jimena Costa cuestionó esta fórmula, pues por sus cálculos, favorece al primero ante la dispersión del voto entre los opositores, tal como ha ocurrido en las últimas elecciones generales en las que terció el ex – Mandatario Jorge Quiroga.

FOTO: facebook
FOTO: facebook

En contacto con Panamericana, la Diputada de Unidad Demócrata, Jimena Costa, formuló una explicación respecto a la aplicación de la fórmula electoral D´hondt, que se aplica en el caso boliviano y que será refrendado en los comicios generales.

La Legisladora cuestionó esta fórmula, pues por sus cálculos, favorece al primero ante la dispersión del voto entre los opositores, tal como ha ocurrido en las últimas elecciones generales en las que terció el ex – Mandatario Jorge Quiroga.

En criterio de la Diputada de oposición, lo mismo esta por ocurrir en las elecciones de este año, por lo que un voto para Oscar Ortiz sólo beneficiará al MAS, restando los escaños a la oposición, aseveró.

Estamos en un escenario que abre la probabilidad de una segunda vuelta y  también se evidencia que no habrá dos tercios para ninguna fuerza electoral, destacó Jimena Costa.

Comentarios