miércoles 21/10/20

Advierten al MAS que esta vez la sociedad no tolerará designaciones políticas en el órgano electoral

Imageneldiarionet
Imagen: eldiario.net

La diputada Jimena Costa, se ha referido en Panamericana al cumplimiento de plazos establecidos en la perspectiva de conocer a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral este miércoles.

Si bien ha destacado la resolución de disensos entre bancadas con un objetivo común, la parlamentaria admitió que sería poco realista pensar que en cuestión de días se podría erradicar las prácticas irregulares del gobierno autoritario del MAS que estuvo en el poder casi 14 años.

En todo caso, Costa garantizó a la población que las intensas labores que se desarrollan en la asamblea para contar con un órgano electoral idóneo, serán más estrictas ya que las circunstancias así lo exigen y la crisis atravesada debe dejar importantes lecciones.

Además, advirtió que la sociedad no admitirá designaciones políticas esta vez, pues espera que las fuerzas vigentes en la escena no repitan los cuestionados errores del pasado.

Jimena Costa, agregó que una situación tan delicada no puede ser aprovechada por figuras oportunistas que buscan algún rédito personal, por lo que la llamada de atención, dice, no solamente se dirige a la bancada masista, sino a quienes ya sea por votos o por azares del destino han accedido al poder.

Comentarios