jueves. 18.04.2024

Sobre el trágico acontecimiento, el director municipal de riesgos del gobierno municipal, Osvaldo Rojas, ha brindado el siguiente reporte a Panamericana.

Según el funcionario edil, al momento se elabora el informe de daños y la evaluación de los sectores más afectados, entre ellos el Mercado Campesino. Sin embargo, anticipó que alrededor de 300 familias han sido afectadas de alguna manera.

Osvaldo Rojas, director de riesgos del gobierno autónomo municipal de Sucre, comunicó cuáles serán las próximas acciones de la unidad a su mando para rehabilitar las vías anegadas y reparar las bocas de tormenta obstruidas por desechos e incluso de forma deliberada por algunos comerciantes.

Acerca del tema, la responsable del área de pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Marisol Portugal, informó que dicho fenómeno se debió a la aparición de nubes de gran desarrollo vertical internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria denominadas “cumulonimbus”.

La funcionaria del SENAMHI, explicó que estas nubes suelen producir precipitaciones intensas y tormentas eléctricas acompañadas de granizo y vientos fuertes, por lo que la advertencia correspondiente se emite en las alertas meteorológicas que publica este organismo, pese a que eventos aislados como el de Sucre, dice, son difíciles de identificar.

PANAMERICANA

Actualizan reporte de daños causados por precipitación de granizo